¿Qué es un influencer?

Influencers

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con una gran credibilidad en un determinado tema gracias a su presencia a en los medios en los que se expresa, tanto redes sociales como páginas webs.

Los influencers cuenta con una gran cantidad de seguidores y sus opiniones son tomadas muy en cuenta entre ellos. Además, tienen una gran capacidad para generar opiniones y provocar reacciones en su público.

Las opiniones de estos influencers suelen tener bastante repercusión: cuando realizamos una compra en una tienda física solemos confiar en la opinión de un amigo. En internet pasa algo parecido, buscamos opiniones de determinados productos en la red para ver cómo le han funcionado a otros usuarios, si realmente merece la pena lo que vamos a comprar o si podemos confiar en esa determinada web, y aquí entran en juego los influencers y el marketing de contenidos. Los podemos considerar como nuestros amigos, ellos se han convertido en influencers gracias a su público, dependen de él y lo van a cuidar, porque si lo engañan o recomiendan algo que ellos no comprarían, con el descontento de los usuarios irán perdiendo su poder de influencia. Por estos motivos un influencer es fundamental para una estrategia de marketing online.

Por norma general somos reacios a creernos lo que nos dice la publicidad, por muy cierto que sea, siempre será publicidad y tendremos la creencia de que no todo lo que nos dicen es verdad.  Con los influencers tenemos una ventaja, estos ya cuentan con la confianza de los lectores, y lo que les cuenten les va a llegar con total credibilidad.

Un influencer en nuestra estrategia de publicidad

Está claro que el influencer no es un simple soporte más, sino que le da un valor añadido a nuestra marca, moviliza a muchos seguidores y nos va a dar repercusión en los medios. Sus opiniones no son las de cualquiera, más del 70% de los usuarios consultan opiniones en la red antes de realizar una compra y en la mayoría de los casos recurrimos a ellos, por no decir siempre.

Para elegir a un influencer tenemos que tener en cuenta si este encaja con nuestra marca y la estrategia que estamos llevando a cabo:

  • Podemos utilizarlo para el lanzamiento de un producto o servicio, para el lanzamiento de una nueva marca o para promocionar una determinada acción.
  • Pueden llevarnos más tráfico hacia nuestra web, aumentar las ventas e incrementar la notoriedad de marca.

Si quieres contratar a un influencer para que hable de tu productos, en Space Content te ponemos una plataforma a tu disposición para que puedas contratar post patrocinados en los mejores blogs y una herramienta para crear campañas sociales automáticamente.

No Comments

Post A Comment