La historia del blog

Influencer Marketing

La historia del blog

Hoy en día los blogs forman parte de nuestro mundo cotidiano. Muchos de nosotros tenemos algún blog que seguimos regularmente, pero ¿desde cuándo viene sucediendo esto?, y ¿qué les hace tan especiales?

El nacimiento del «blog»

Los blogs nacen a finales de los años 90, y con apenas un puñado de blogs en sus primeros años de existencia, parecía que serían algo pasajero, pero nada de eso, desde entonces, el fenómeno blogger no ha parado de crecer. En la actualidad las cifras son escalofriantes. Se habla de más de 200 millones de blogs activos en el mundo, creándose cada día más de 100.000. Los hay de todos los tipos; sobre cocina, viajes, deportes, coches, moda, salud y un sinfín de categorías. No hay nada, absolutamente nada sobre lo que no exista un blog específico.

La publicación del primer blog fue obra de Tim Berners-Lee, un desarrollador de software de Manchester que trabajaba en Ginebra en el centro europeo de investigación nuclear, el 13 de noviembre de 1990 y estuvo estrechamente ligada a la aparición de la World Wide Web. Los científicos del CEIN utilizaban una red informática con el fin de intercambiar ideas. El problema llegó cuando los empleados de la parte francesa empezaron a utilizar una estructura de red diferente que dificultaba la comunicación. Berners-Lee desarrolló la solución al problema: un sistema en el que escribir las páginas web con HTML, se transferían a través de HTTP y recuperaban una dirección URL en un navegador a una ubicación diferente. De esto viene el uso de la WWW hoy en día. El desarrollador de software se aprovechó de esa primera página para escribir sobre su idea: proporcionó información sobre HTML, y explicó cómo construir su propio sitio web y cómo buscar información específica en la WWW.

Publicidad en blogs

Publicidad en blogs

 

La publicidad en los blogs

En los primeros años de vida los blogs empezaron como un diario personal, pero hoy en día se ha profesionalizado a un gran nivel, lo que ha hecho que las empresas se fijen en estos medios para dar a conocer sus productos a través de la publicidad.

La forma más efectiva para realizar publicidad en un blog, es a través de artículos patrocinados, los conocidos post patrocinados, donde el anunciante tiene la posibilidad de que el blogger publique un artículo hablando de sus productos y estos lleguen a un público muy determinado con intereses afines. Lo más importante es que al lector no le llega como la publicidad tradicional y lo hace de una forma más atractiva y sobretodo creíble.

Cada día son más las empresas que buscan blogs para anunciarse, y por este motivo en Space Content tenemos el objetivo de reunir a bloggers con anunciantes para que ambos satisfagan sus necesidades.

¡Si tienes un blog, o quieres aprovechar las ventajas de anunciarte en un blog… en Space Content te esperamos con los brazos abiertos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.