10 consejos sobre SEO que tienes que saber

10 Consejos sobre SEO

10 consejos sobre SEO que tienes que saber

Mejorar el SEO de nuestra web es fundamental para logar situar nuestra página en los primeros puestos de los buscadores. En internet existen miles de artículos y de guías que nos hablan de SEO. Si quieres convertirte en un experto tendrás que seguir buscando los artículos más sofisticados, pero para empezar este artículo te viene bien. No te complicamos mucho y te damos 10 consejos básicos para mejorar el SEO de tu web.

1- Contenido único

Para conseguir una buena posición en los buscadores tenemos que empezar por contar con contenido propio en nuestra web. Cuando creamos algún tipo de contenido en internet, automáticamente se crean unos derechos de autor, así que si copiamos un contenido de otra web los motores de búsqueda nos penalizarán a la hora de posicionar nuestra web.

2- Adaptación automática

Es muy importante que nuestra web se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos. Hablamos de la adaptación automática, cuando abrimos una página web en un dispositivo móvil y esta página se encuentra deformada o con mal aspecto, el usuario sale corriendo de la web y los motores de búsqueda nos retrasan en su clasificación.

3- Tiempo de carga

Cuando una página web tarda mucho en cargar nos desespera y en la mayoría de ocasiones optamos por abandonarla. A los motores de búsqueda les pasa algo parecido y esto conlleva también una caída en la clasificación del ranking de los buscadores. Las imágenes suelen ser normalmente las culpables de que una página tarde mucho en cargar, por ello tenemos que tener cuidado de no subir imágenes demasiado grandes.

4- Llamadas a la acción

Cualquier cosa que tenga que ver con la llamada a la acción también es importante para conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

Es bueno incluir en nuestro contenido frases como «¡Te ayudamos!», pero cuidado, si vas a utilizar este tipo de frases, también tendrás que explicar exactamente en qué quieres ayudar. De lo contrario también nos penalizarán.

También mejorará el ranking de una web que tenga visible la información de contacto: correo electrónico, teléfono y formularios de contacto.

5- Visibilidad del contenido

Lo más importante de cualquier página web es su contenido. Entramos en una página web según su temática, pero no vale solo con eso. Que nuestro contenido este visible es fundamental para que los buscadores nos premien con una subida en sus rankings. Encontrar información oculta o tener que ir haciendo clic para seguir viendo el contenido que buscamos, es valorado negativamente por los motores de búsqueda y además, degrada la experiencia del usuario que desiste en volver a entrar en la web de nuevo.

6- Estructura de contenido

Siguiendo con el contenido, hay que tener en cuenta más factores para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Debemos contar con una buena estructura de contenido y lo podemos conseguir dividiendo y clasificando nuestro contenido con la utilización de: subtítulos, textos destacados y todos los elementos posibles que faciliten la lectura del lector. Lo que un lector considere bueno, por lo general, también será considerado así por los motores de búsqueda.

Si a una buena estructura de contenido le sumamos una buena usabilidad de nuestra página los motores de búsqueda valorarán muy positivamente nuestra clasificación en el ranking de posicionamiento.

7- Dominio

La dirección que elegimos para nuestra web juega un papel muy importante en la clasificación de los motores de búsqueda. Tenemos que tratar de evitar las URL largas e intentar que sea única y se diferencie lo suficiente de otras páginas webs.

Lo mejor es elegir el dominio en relación al contenido de nuestra web y así será más fácil llegar a conseguir una buena posición. El objetivo es encontrar términos significativos y apropiados.

8- Redes sociales

Las redes sociales nos pueden ayudar mucho a mejorar el SEO de nuestra web y por lo tanto es necesario que participemos en las diferentes redes sociales.

9- Etiquetas ALT

Las etiquetas ALT sirven para ayudar a los motores de búsqueda a interpretar una información sobre una imagen que previamente hemos aportado. Nosotros vemos una imagen y podemos saber de qué trata pero a los motores de búsqueda hay que indicárselo con este tipo de etiquetas. Aquí tenemos también la oportunidad de insertar palabras clave.

10- Palabras clave

No nos podemos olvidar de las palabras clave. La selección y distribución de las palabras clave en el contenido de una página web siguen siendo uno de los puntos más importantes para la optimización de los motores de búsqueda. Tenemos que asegurarnos de que estamos utilizando en nuestro contenido las palabras clave adecuadas. Podemos ver cuáles son las que está utilizando la competencia y cubrir tantas variantes como sean posibles. Para ello te recomiendo utilizar la herramienta de webmaster2go: Keyword tool.

No Comments

Post A Comment