¿Qué es un post patrocinado?

qué es un post patrocinado

¿Qué es un post patrocinado?

Hoy queremos ayudar a aclarar y explicar qué es un post patrocinado. Y por supuesto te contaremos sus beneficios, tanto para anunciantes como para influencers.

Un post patrocinado, también conocido como advertorial o publirreporate, es un artículo pagado por un anunciante a un influencer para que lo publique en su blog. Es decir, es lo mismo que un artículo normal de una página web, con la diferencia de que este es pagado por un anunciante.

Por lo tanto un post patrocinado es un artículo que un blogger o influencers escribe en su página web hablando de un determinado producto o servicio de una empresa, a cambio de una compensación económica normalmente. Puede estar formado por texto, imagen o vídeo, de acuerdo con los deseos del anunciante y lo que acuerde con el editor. Estos post patrocinados se conocían anteriormente en los periódicos con el término publirreportaje.

¿Qué ventajas tienen los post patrocinados?

Los post patrocinados se presentan como una alternativa muy interesante a la publicidad tradicional de las webs, los típicos banners que nos encontramos en cada blog por los que navegamos.

Sus ventajas respecto a la publicidad tradicional son más que evidentes, empezando por que el artículo no aparece como publicidad explícita, sino como un artículo más del blog (en función de cada medio, el artículo puede mostrar una pequeña etiqueta indicando que es publicidad).

Los bloggers e influencers cuentan con una comunidad de lectores que les sigue regularmente, y depositan en él una confianza en una determinada temática a la hora de informarse. Por lo que podemos decir que los lectores acuden a ese blog, porque les interesa la temática del blog y porque confían en lo que le cuenta el influencer. El editor o la web en cuestión se convierten en una referencia para los lectores.

¿En qué nos repercute esto? Contratando a un buen influencers, partimos con ventaja:

  • El artículo va a llegar a nuestro público objetivo.
  • Escrito por un editor que goza de la confianza de sus lectores.
  • Nuestro mensaje va a llegar con muchas más credibilidad que de lo que llegaría con un simple banner.

Para ello, lo ideal es realizar un buen estudio de que blog y qué influencer puede encajar con nuestro producto, y cual es el mejor medio para transmitir nuestro mensaje. Esto es una decisión muy importante para contratar post patrocinados. Con una buena estrategia podemos conseguir muy buenos resultados

Con los post patrocinados el mensaje llega exactamente a donde se encuentra nuestro público objetivo. Un mensaje mediado por un blogger va a llegar con más credibilidad a nuestros posible clientes. Por eso es una de las formas de publicidad que da mejores resultado a los anunciantes.

Si quieres saber más sobre la rentabilidad de los post patrocinados y su ROI, accede a nuestro artículo ¿Por qué contratar post patrocinados?

Principales ventajas de los post patrocinados para anunciantes:

  • Alta credibilidad.
  • Publicidad efectiva.
  • Los lectores no salen corriendo ante este tipo de publicidad, lo contrario que ocurre cuando una web está llena de banners.

Principales ventajas de los post patrocinados para influencers:

  • Ingresos adicionales.
  • Contenido de calidad para los lectores, aportando valor.

Para ello es importante escribir solo sobre aquello que realmente creemos y no aceptar cualquier propuesta. Hay que recordar que el lector es la parte más fundamental de nuestro blog y por lo tanto a él no podemos fallarle. Para anunciar un producto con un post patrocinado lo ideal es recomendar siempre lo que de verdad sea bueno y podriamos recomendar sin la necesidad de que fuese un artículo pagado.

No Comments

Post A Comment