El marketing de contenidos

Post patrocinados

El marketing de contenidos

El marketing de contenidos está de moda y si tienes un negocio estás obligado a empezar a saber de él. En este post te cuento sus ventajas.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se puede definir como una especie de estrategia de comunicación que tiene como objetivo dar una información útil e interesante al lector para despertar su curiosidad.

Se utiliza principalmente para atraer a nuevos clientes, aumentar la conciencia de una marca y para mejorar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda (lo que conocemos como SEO).

Los formatos y maneras de realizar del marketing de contenidos son muchos, pero nosotros nos vamos a quedar con su modalidad más interesante, los post patrocinados.

Los post patrocinados

Los post patrocinados también son conocidos como advertotials, publirreportajes o artículos patrocinados.

¿Pero qué son exactamente los post patrocinados?

<<Un post patrocinado es un artículo que un editor escribe en su página web sobre un determinado producto que le encarga el anunciante a cambio de una compensación económica>>.

El artículo aparece como una entrada más del blog, tratándose de una publicidad enmascarada pero muy efectiva. Su objetivo es atraer la atención del lector y retenerlo a través de un contenido valioso y relevante. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Llegamos a un público que está interesado en nuestro producto.
  • El lector recibe el producto como una recomendación, en lugar de como publicidad.
  • Mejora la imagen de marca

Los post generan una gran confianza en el lector y eso con un buen contenido se puede traducir en unos buenos resultados para la empresa.

A diferencia de la publicidad convencional este tipo de publicidad online no interrumpe al lector en los blog ni se convierte en un elemento molesto. Es una entrada más del blog y el lector accede a él porque está interesado en la temática que trata el artículo y por tanto en el producto que se anuncia.

En definitiva, queda claro que los post patrocinados son una gran oportunidad para poder anunciar nuestro negocio. El editor lo primero que hace es conocer el producto del anunciante y luego se preocupa de escribir bien de él para realizar una recomendación a sus lectores. Se puede diseñar con texto, imágenes o vídeo.

En Space Content ponemos a tu disposición una amplia red de páginas web para la compra venta de post patrocinados, pudiéndolos reservar fácil y rápidamente sin ningún tipo de complicación.El anunciante tiene dos opciones:

  • Puedes poner una oferta en el mercado con unas condiciones para que los editores se ofrezcan a escribir sobre su producto.
  • O puedes acceder a la lista de webs para elegir de forma selectiva las webs que más te interesen y mandarle una solicitud con tus condiciones.

Son muchas las posibilidades que pone Space Content a nuestro alcance para anunciarnos y nos podemos registrar totalmente gratis.

No Comments

Post A Comment