El efecto publicitario de las redes sociales

El efecto publicitario de las redes sociales

El efecto publicitario de las redes sociales

Seguro que tienes Facebook, Twiter, Instagram y alguna que otra red social más. Así, que no hará falta que te convenza del efecto publicitario de las redes sociales.

Por si fuera poco, no paran de crecer y se están convirtiendo en un medio cada vez más interesante para la publicidad en internet. Facebook con 1.650 millones de usuarios, Youtube con 1.000 millones de usuarios, Instagram con 400 millones de usuarios, Google+ con 343 millones de usuarios y Twitter con 310 millones son las redes sociales más importantes. Su alto número de usuarios, su poder para estar informados y para contrastar opiniones o la posibilidad de interactuar con las marcas convierten a la publicidad en redes sociales en un medio idóneo para el marketing online.

El poder de la publicidad en redes sociales

Está claro el poder que tienen sobre nosotros las redes sociales. Cada vez pasamos más horas en ellas. Vemos donde están y lo que hacen nuestros amigos; seguimos a famosos o blogueras de moda; leemos a periodistas o expertos en tecnología. De esta forma cada vez es mayor en nosotros la influencia que nos causan las redes sociales. Y claro, sabiendo esto es más que evidente el efecto publicitario de las redes sociales.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Las redes sociales ofrecen algunas ventajas en comparación con otros medios. Por norma general en las redes sociales somos nosotros los que elegimos a quien queremos seguir y la información que queremos que nos llegue. Esto convierte a las redes sociales en un lugar de alta credibilidad para la publicidad que podemos aprovechar.

Por ejemplo: imagínate que seguimos en Twitter a un usuario especializado en ciclismo. Bien, cuando ese usuario nos hable sobre algún producto, a nosotros nos va llegar el mensaje con una alta credibilidad. Esto es porque confiamos en ese usuario. Entonces, cuando haga una publicación patrocinada ya tendrá nuestra confianza ganada de antes y seguiremos sus indicaciones. ¿Queda claro el efecto publicitario de las redes sociales?

En Space Content estamos absolutamente convencidos del efecto publicitario de las redes sociales. Tomando las medidas adecuadas de marketing, podemos llegar a miles de clientes potenciales con pequeñas publicaciones para dar a conocer nuestros productos y atraer tráfico a nuestra web. Tenemos la ventaja de que podemos segmentar el público al que queramos dirigirnos, y posteriormente, nos podemos beneficiar de que otros usuarios interactúen con la publicación, aumentando así los destinatarios a los que llegará nuestro producto. Además, el precio de este tipo de publicidad es bastante más asequible que la publicidad en blogs.

¿Piensas como nosotros y quieres aprovechar el gran potencial publicitario de las redes sociales para anunciarte?

Si es así, en Space Content estaremos encantados de darle la bienvenida para que pruebe el verdadero efecto de la publicidad en las redes sociales.

Puedes probar nuestra nueva herramienta para crear campañas sociales o acceder a la plataforma y buscar alguno de nuestros más de 3.600 influencers.

Regístrate gratis y aprovecha el efecto publicitario de las redes sociales, ya sea para anunciar tus productos o para ganar dinero con tus perfiles sociales.

No Comments

Post A Comment