¿Cómo mejorar el impacto de tu marca en internet?

Impacto de marca

¿Cómo mejorar el impacto de tu marca en internet?

En internet se pueden crear campañas publicitarias con una probabilidad mayor de llegar a nuestros clientes potenciales que en otro tipo de soportes, pero ya te avisamos de que no es fácil. Y es que da el igual el tipo de negocio que puedas tener, siempre te vas a encontrar con una larga serie de competidores a tus espaldas que te harán la vida imposible.

Es aquí en dónde entra el concepto de marketing en Internet, el cual podemos definir como un conjunto de técnicas que nos ayudará a extender nuestra imagen de marca, ayudará a que el cliente la pueda asimilar y además, todo esto se traducirá en unos interesantes beneficios.

A continuación, vamos a echar un vistazo a algunos consejos sobre marketing y publicidad en Internet, que deberías conocer si quieres posicionar tu idea.

Estrategias de marketing en Internet más efectivas

La importancia del SEO

El SEO es un conjunto de actuaciones que ayudará a que nuestra web se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores y por ende, que tenga mayores impactos.

Para ello se realiza un trabajo de SEO interno (en el cual se busca conseguir una buena estructura, textos de calidad, optimización con palabras claves, enlaces, optimización…) combinado con SEO externo (estructuras de enlaces de calidad, redes sociales, gestión de la opinión que el usuario tiene sobre el proyecto).

En definitiva, el SEO es todo en Internet. Si no estamos siguiendo una buena estrategia no lograremos nada.

Conoce el SEA

Paralelamente al SEO nos encontramos con el SEA. La principal diferencia de este concepto es que el SEA es de pago; es decir, que el usuario paga por publicidad para aparecer en las primeras posiciones del buscador. Una de las herramientas más interesantes sobre este tema es Google Adwords.

Antes de usar este tipo de herramientas es importante que consideremos algo y es que en el momento en el que dejemos de pagar, nuestra web desaparecerá de los buscadores. En otras palabras: no sirve para posicionar, pero no por ello debemos de dejarlo a un lado.

Lo ideal es combinar estrategias de SEO con estrategias de SEA para obtener los mejores resultados.

Marketing de contenidos 

Buscadores como Google le dan mucha importancia al contenido; de hecho, la última actualización de algoritmo del buscador se encarga de penalizar aquellos textos de mala calidad, copiados y espineados.

El principal objetivo del marketing de contenidos es crear un texto bien estructurado con encabezados, destacando aquellas palabras claves importantes y relevantes para nuestro negocio, debidamente integradas y con diferentes elementos multimedia como puede ser un vídeo, imágenes o una infografía. Además, también se debe crear un contenido que sea ameno, fácil de leer.

El objetivo principal que se persigue con el “marketing de contenidos” no es solamente conseguir textos que capten la atención de los robots de Google y conseguir los mejores resultados, sino también obtener un texto que guste al lector y que le haga interactuar con él (por ejemplo, dejando un comentario o compartiéndolo con amigos).

Social Media 

Con el Social Media nos pasa algo similar a lo que ocurría con el SEA. Y es que no nos va a servir para posicionar la web en los buscadores: es decir, por muy popular que sea una página en una red social como por ejemplo Facebook, no tiene porqué ser conocida en Internet.

Sin embargo, no conviene olvidar que todos visitamos nuestros perfiles en esta redes de forma diaria, por lo que supone un gran recurso publicitario a tener en cuenta.

Lo ideal es trabajar al mismo tiempo con estrategias SEA / SEO y de Social Media, aunque esto pueda entrañar tener un presupuesto más elevado.

Cambios de algoritmo 

Los buscadores como Google son meros robots que siguen instrucciones: cada cierto tiempo se mejoran los algoritmos, consiguiendo detectar enlaces de mala calidad, contenido pobre o diferentes anomalías.

El encargado del proyecto web tendrá que encargarse de echar un vistazo a todas esas penalizaciones con el objetivo de poder evitarlas. En el momento en el que tengamos una, es muy difícil de eliminar.

Estas son las máximas del marketing en Internet actuales que deberías conocer y empezar a aplicar a tu proyecto web.

No Comments

Post A Comment